En esta entrada vamos a hablar sobre las licencias Creative Commons (CC). Creative Commons es una organización no gobernamental, orientada a darle la libertad al autor sobre los límites de uso y explotación de su trabajo.
Fue fundada por James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig. Este último, fue profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que presidió hasta marzo de 2008.
En español, Creative Commons, también significa <bienes comunes creativos> o <licencia de bienes comunes creativos>. Sus licencias están inspiradas en las licencias GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. Las licencias CC garantizan una serie de libertades. Por ejemplo, la atribución de la obra (que la obra tenga un autor), no comercial (que no se puede vender o copiar), sin derivados (que la obra no puede tener copias) y compartir igual (es decir, el autor decide como ofrecerla ante el público). Estas licencias fueron redactadas originalmente en inglés, pero fueron traducidas en diferentes lenguas, como por ejemplo, al español, al portugués, al euskera, al catalán..., a través del proyecto Creative Commons International. Este, es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Este trabajo está encabezado por Diane Peters.
Reconocimiento
No comercial
Sin derivados
Compartir igual
A continuación pondremos un vídeo sobre el tema que estamos tratando.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario